Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Managua Nicaragua
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: TBWA, Nicaragua
Enseña en: Universidad Americana (UAM)
Se unió a FOROALFA: 2007
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov 2012 Me gusta el artículo:
Dic 2009 Mi opinión en el artículo
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Claro que si porque son unas referencias para ellos y les ayuda a darse un idea de lo que se les pide y mejorar el de ellos. Ahora, hay que tener limites ya que pueden plagiar trabajos de otros o no desarrollan su creatividad y no crearían algo nuevo y fresco. Cuando imparto clase en la carrera de Diseño Gráfico o de mercadeo, siempre trato de traer el departamento de arte a la aula y refuerzo sus proyectos con: investigaciones, frustraciones, éxitos, trabajos y errores míos, para que vean que también yo necesito ese proceso de como iniciar y de como termina una orden de trabajo...
Dic 2009 Mi opinión en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Mi estimado Alejandro Merones:
Bien por el comentario y anécdota al respecto del tema y realidad sobre trabajar en lo que uno tanto se esforzó, tuvo apoyo de sus Padres, aliento de familiares y amigos. Como estudiante uno sueña trabajar en lo que esta estudiando, como egresado te frustras porque no es lo que esperabas y como docente ves la realidad en que la institución no les interesa el cliente (estudiante).
Lo único que si puedo decir por experiencia propia, es que si te cierran puertas veras que al día siguiente se te abrirán otras. Pero recuerdas que tu talento es tuyo y nadie te lo quita

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero