Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Managua
Nicaragua
Norlan Lara es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Managua (Managua), Nicaragua. Trabaja en TBWA, Nicaragua. Ejerce la docencia en Universidad Americana (UAM). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Norlan está en FOROALFA desde 2007.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Claro que si porque son unas referencias para ellos y les ayuda a darse un idea de lo que se les pide y mejorar el de ellos. Ahora, hay que tener limites ya que pueden plagiar trabajos de otros o no desarrollan su creatividad y no crearían algo nuevo y fresco. Cuando imparto clase en la carrera de Diseño Gráfico o de mercadeo, siempre trato de traer el departamento de arte a la aula y refuerzo sus proyectos con: investigaciones, frustraciones, éxitos, trabajos y errores míos, para que vean que también yo necesito ese proceso de como iniciar y de como termina una orden de trabajo...
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Mi estimado Alejandro Merones:
Bien por el comentario y anécdota al respecto del tema y realidad sobre trabajar en lo que uno tanto se esforzó, tuvo apoyo de sus Padres, aliento de familiares y amigos. Como estudiante uno sueña trabajar en lo que esta estudiando, como egresado te frustras porque no es lo que esperabas y como docente ves la realidad en que la institución no les interesa el cliente (estudiante).
Lo único que si puedo decir por experiencia propia, es que si te cierran puertas veras que al día siguiente se te abrirán otras. Pero recuerdas que tu talento es tuyo y nadie te lo quita
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero