Velazquez Silva sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (147)

Diálogo iniciado por Alvaro Jose Velazquez Silva en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Alvaro Jose Velazquez Silva
0
Alvaro Jose Velazquez Silva
Ago. 2009

Este es un fenómeno muy recurrente en la vida del diseñador que pareciera ya parte del madurar como profesional, más ahora acentuado por la crisis económica, sin embargo yo lo veo manifestarse desde hace 10 años, lo cual indica que hemos permitido y arrastrado el problema. Podemos seguir diciendo que es la competencia desleal, el monopolio de las agencias de publicidad o estudios de diseño, las universidades y programas de estudio o el mismo profesorado por falta de preparación. La verdad todo esto es un pretexto, ya que este tipo de vida como diseñador, requiere de un cambio radical de pensamiento, de adaptarse a las situaciones locales y mundiales. No digo que sea fácil, realmente es un camino arduo y a veces tortuoso; pero como tú he pasado por las mismas penurias, y sigo por mi cuenta realizando diversas estrategias para captar clientes, algunas como te las han descrito anteriormente. Mi consejo es: sigue adelante por tu propio pie, si es tu pasión no la sueltes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre