Braguinsky Carrera sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56259)

Diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8

Don Norman tiene un librazo escrito (El diseño de las cosas cotidianas) en el que menciona algo muy similar al comienzo de tu artículo, Luciano: la puerta que no es transparente en su uso, que nos engaña u oculta su funcionamiento. Inútil y frustrante. La culpa es siempre del diseñador, nunca del usuario.

Más allá de eso, comparto tu elogio de la obviedad. En mis clases combato el concepto de creatividad entendida como "chispazo mágico" que sólo algunos dotados pueden sentir y también me enfrento a la idea de originalidad ya que es tan pretenciosa como falaz: nadie es original, todos trabajamos a partir de lo ya hecho por otros, antes.

Así y todo, el diseño sigue siendo una excelente manera de encontrar soluciones mejores y novedosas a muchos de los problemas de la vida de las personas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Luciano Cassisi

Ilustración para el artículo Figuritas

Figuritas

Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre