Diálogo iniciado por Alejandro Barbeito sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Barbeito
0
Alejandro Barbeito
Ago 2013

La imagen suplantando al discurso. Receptores de mensajes que no pueden ver, ni escuchar, ni comprender más allá de la imagen?

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
99
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Supongo que pueden ver, interpretar y escuchar, seguramente; pero hay una percepción masiva del fenómeno político de la distribución de esda imagen del candidato que entiendo ya supera a lo discursivo y hasta lo ideológico.

0
Retrato de Bernardo Zabala
3
Bernardo Zabala
Ago 2013

Humildemente.

El discurso es parte de la imagen, muchas veces hasta es la única imagen donde además vemos la imagen es todo y lo único.

Los «receptores» estamos enfermos (socialmente) de pereza intelectual, y el grueso de los candidatos, de pobreza de ideas, los publicistas y no los ideólogos manejan las campañas.

Se repiten las promesas de lo que nunca fueron cuando puedieron ser (o hacer) algo.

Se declama eficientismo y con solo eso los «receptores» acuerdan que es real.

Los medios manejan todavía buena parte del rebaño, aunque esto está cambiando y afortunadamente, es global.

Soy optimista!

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
99
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Hola Bernardo, no coincido en que los receptores estamos enfermos, vos mismo demostrás una mirada crítica hacia el fenómeno que estamos debatiendo, y hay muchos otros aquí que sin coincir en un 100% en todo, con sus contrastes, realizamos una lectura que percibo lejos de la «pereza intelectual». Aquí sí coincido con vos en el optimismo, todo lo que disparó este humilde artículo me hace ser optimista. Un Gran saludo.

0
Retrato de Bernardo Zabala
3
Bernardo Zabala
Ago 2013

Sos un «receptor» experto Andrés, intentá moverte un poco de ese lugar, del que ocupamos acá.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
99
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Si entiendo tu comentario, en parte lo comparto cuando digo en el artículo de la mirada de la gentes hacia sus líderes en Latinoamérica, pero aca claro la mirada es otra, de gente que se especializa, cada cual en su respectiva especialidad en elaborar y analizar discursos visuales. Igual no creo ser un experto, pero sigo sin creer en que sea «pereza intelectual», por ahí lo veo más como falta de preparación para analizar un discurso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
10
Seguidores:
1521
Ilustración principal del artículo La elocuencia muda
Autor:
Fernando Alemán
Título:
La elocuencia muda
Sinopsis:
El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual, es intentar sobre-definirla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
8
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
3
Seguidores:
493
Retrato de Claudia Herrera Ramos
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Sinopsis:
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
38
Seguidores:
59
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
86

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril