Diálogo iniciado por Alejandro Barbeito sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Barbeito
0
Alejandro Barbeito
Ago 2013

La imagen suplantando al discurso. Receptores de mensajes que no pueden ver, ni escuchar, ni comprender más allá de la imagen?

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
114
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Supongo que pueden ver, interpretar y escuchar, seguramente; pero hay una percepción masiva del fenómeno político de la distribución de esda imagen del candidato que entiendo ya supera a lo discursivo y hasta lo ideológico.

0
Retrato de Bernardo Zabala
3
Bernardo Zabala
Ago 2013

Humildemente.

El discurso es parte de la imagen, muchas veces hasta es la única imagen donde además vemos la imagen es todo y lo único.

Los «receptores» estamos enfermos (socialmente) de pereza intelectual, y el grueso de los candidatos, de pobreza de ideas, los publicistas y no los ideólogos manejan las campañas.

Se repiten las promesas de lo que nunca fueron cuando puedieron ser (o hacer) algo.

Se declama eficientismo y con solo eso los «receptores» acuerdan que es real.

Los medios manejan todavía buena parte del rebaño, aunque esto está cambiando y afortunadamente, es global.

Soy optimista!

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
114
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Hola Bernardo, no coincido en que los receptores estamos enfermos, vos mismo demostrás una mirada crítica hacia el fenómeno que estamos debatiendo, y hay muchos otros aquí que sin coincir en un 100% en todo, con sus contrastes, realizamos una lectura que percibo lejos de la «pereza intelectual». Aquí sí coincido con vos en el optimismo, todo lo que disparó este humilde artículo me hace ser optimista. Un Gran saludo.

0
Retrato de Bernardo Zabala
3
Bernardo Zabala
Ago 2013

Sos un «receptor» experto Andrés, intentá moverte un poco de ese lugar, del que ocupamos acá.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
114
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Si entiendo tu comentario, en parte lo comparto cuando digo en el artículo de la mirada de la gentes hacia sus líderes en Latinoamérica, pero aca claro la mirada es otra, de gente que se especializa, cada cual en su respectiva especialidad en elaborar y analizar discursos visuales. Igual no creo ser un experto, pero sigo sin creer en que sea «pereza intelectual», por ahí lo veo más como falta de preparación para analizar un discurso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
77
Seguidores:
1701
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
537
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
853
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3593
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
17
Seguidores:
853
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
28
Seguidores:
1701

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril