Ferreira sobre Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora (45420)

Diálogo iniciado por Germán Ferreira en el artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

Retrato de Germán Ferreira
1
May. 2015

Veo este artículo plagado de frases vacías. Realmente parece un anuncio: "tendencia a crear curvas" (¿de dónde salió?), "look cajero automático" (¿Desde cuándo eso es atractivo?), "diseño ergonómico" (no lo veo más ergonómico que el resto del cafe vending), "puede estar predestinado a crear nuevas tendencias" (una cadena de suposiciones "sofistas"). Creo que la autora se dejó llevar por una grata experiencia de café (¿Probó la máquina?) o por la reunión de empresas de alto perfil gracias a la visión de Costa, quien debería figurar en el título, y no Pininfarina, encargada sólo del diseño de este aparato (difícilmente un hito, ni siquiera dgno de su autor). La "experiencia de 360 grados" referida a olores y sonidos (ya hay una anterior con touch) no me parece tampoco revolucionaria, y la capacidad de analizar al usuario para ofrecer ¿publicidad? incluso me resulta invasiva en cuanto a experiencia. Como simple estudiante, califico este artículo de superficial y prescindible en este foro.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre