González Brintrup de sobre Perú, su nueva marca (50056)
Diálogo iniciado por Marcos González Brintrup de en el artículo Perú, su nueva marca
Fue una grandiosa carcajada la que me asaltó al leer el articulo del profesor Chávez y los comentarios subsiguientes. Llevo casi 50 años haciendo monos, enseñando y viendo y leyendo cuanto cae cerca mio y creo que la marca Perú es una de las cosas grandes que he visto. Es nuestra, es Nazca, es latinoamérica, es la periferia, no es la empalagosa Europa, ni la neoliberal norteamérica, es nuestra, no le caben enmarcaciones ni normativas impuestas. Es una gran marca país.
El profesional se diferencia del improvisado cuando su trabajo deja de ser aleatorio (porque se le ocurrió) a tener el máximo ajuste al caso. Lo que está mal no es intentar darle un máximo ajuste, lo que está mal es hacer las cosas por hacer. Y luego esperar que el marketing con presupuestos descomunales intente implantar eso que se hizo. Saludos.