Segovia sobre Perú, su nueva marca (15624)

Diálogo iniciado por Baruck Segovia en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Baruck Segovia
5
May. 2011

No hay que olvidar que NO es la Marca de Perú como País.... es la Marca de una agencia de Turismo. El logo es bueno, le falta un poco más de personalidad, pero es muy limpio, transmite, comunica... aunque uno no puede hacer a un lado las imágenes de Nazca y realizar la comparativa. Pero de ahí a «satanizar» el trabajo de diseño, el proceso creativo y demás... como que ya fue mucho. La culpa es de quien escribió y escribió para tratar de justificar la Marca... siento yo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre