Siciliano sobre Perú, su nueva marca (15590)

Diálogo iniciado por Marcelo Siciliano Siciliano en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Marcelo Siciliano Siciliano
0
Marcelo Siciliano Siciliano
May. 2011

Todo proyecto tiene un estudio, un partido conceptual, una toma de decisiones, etc.. La gente que se encargó de marca Perú hizo seguramente esto y mucho más. Me parece que hablar desde la ignorancia de la toma de decisiones no suma y es una falta de respeto al proyecto.

Estudié en la UBA y es impresionante el grado de «crítica despiadada hacia todo» por parte de las cátedras, TODO ESTÁ MAL.

Asistí varias veces a charlas y exposiciones de estos gurúes que parecen ser los creadores de la biblia del diseño. La verdad es que no comparto nada con ellos, con el que firma esta nota tampoco.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto