De La Torre sobre Perú, su nueva marca (15393)

Diálogo iniciado por Francisco De La Torre en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Francisco De La Torre
0
Francisco De La Torre
May. 2011

La marca-país no es fácil de lograr como dice el señor Chaves, sin embargo este logo me encanta, su simplicidad y su estilo orgánico haciendo alusión a las famosas líneas de Nazca me lograron cautivar desde el primer instante.

Al igual que muchos, no concuerdo con las afirmaciones de Norberto Chaves, así como tampoco estoy de acuerdo con la comparación propuesta, ya que cada país tiene su propio contexto, historia y cultura.

Al final cada uno tiene su propio punto de vista, pero no por ello algo debe de estar «mal» o «bien», estos son solo conceptos relativos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre