Biasin sobre Perú, su nueva marca (15353)

Diálogo iniciado por Gabriel Biasin en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Gabriel Biasin
0
May. 2011

Creo que antes que revisar o discutir sobre gustos u opiniones existe la pregunta sobre la «real» necesidad de una marca país.

Creo que una marca país orientada al turismo tiene sustento y admite la discusión sobre los parámetros que debe cumplir. Sean técnicos o estéticos.

Les dejo estos links donde en el caso de Argentina podríamos preguntarnos, si tenemos una marca país, para que tenemos una marca para Turismo?... Para Gobierno... etc.

http://www.argentina.ar

http://bit.ly/iBCZWi

http://bit.ly/k2ymak

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto