Gonzalez sobre Perú, su nueva marca (15195)

Diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Ramiro Gonzalez
0
May. 2011

¿Perdón Sr. Cháves? ¿Nos quedamos sin espacio para abordar el tema de su escandaloso título? Por favor, no deje en manos de nosotors los lectores el intuir lo que vino a postear en este espacio. ¿La marca País es nueva?. Sí, definitivamente en el punto de vista holístico del branding lo es. Sin embargo lo que usted expone y los puntos que da para el análisis no involucran al branding como disciplina integral, quedan sólo en el ámbito de lo emblemático y ahi, justamente, las banderas e insignias tienen mucho más tiempo del que usted expone. Lo conmino a abrir otro post donde cierre el tema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre