sobre Perú, su nueva marca (15163)

Diálogo iniciado por Juan Manuel Pavía Calderón en el artículo Perú, su nueva marca

Logotipo de Juan Manuel Pavía Calderón
0
May. 2011

Los criterios de evaluación de la marca están claros. El gusto del analista se evidencia en la comparación con el tipo ideal (la marca Canadá). Nada más arbitrario que las banderas y los escudos de países (hechos sin diseñadores) y nada más confuso que los discursos que fundamentan la representatividad y la referencialidad de la nación, el pueblo, el país y su diversidad. Por lo general, el símbolo más significativo y más apropiado por un grupo para definir su identidad como nación, no pasa por las fábricas de diseño visual sino por los estamentos patrios de gobierno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto