Juan Manuel Pavía Calderón

Juan Manuel Pavía Calderón

Profesional, Docente

Cali, Valle del Cauca Colombia

Trabaja en: Docencia e investigación.

Enseña en: Universidad Autónoma de Occidente

Se unió a FOROALFA: 2006

Comunicador Social UNEXCOL. Magister en Sociología UNIVALLE. Docente Investigador U.A.O. Director del Grupo de Investigación en Comunicación U.A.O. Temas de interés identidades culturales, representaciones e imaginarios sociales, prácticas culturales, diseño gráfico, arte, patrimonio cultural. 


Seguidores:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente

Juan Manuel Pavía Calderón
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Manuel Pavía Calderón
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Los criterios de evaluación de la marca están claros. El gusto del analista se evidencia en la comparación con el tipo ideal (la marca Canadá). Nada más arbitrario que las banderas y los escudos de países (hechos sin diseñadores) y nada más confuso que los discursos que fundamentan la representatividad y la referencialidad de la nación, el pueblo, el país y su diversidad. Por lo general, el símbolo más significativo y más apropiado por un grupo para definir su identidad como nación, no pasa por las fábricas de diseño visual sino por los estamentos patrios de gobierno.

Juan Manuel Pavía Calderón
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre