Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cali
Valle del Cauca
Colombia
Institución educativa con 42 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Tecnología. Juan Manuel Pavía Calderón está en FOROALFA desde 2006.
Comunicador Social UNEXCOL. Magister en Sociología UNIVALLE. Docente Investigador U.A.O. Director del Grupo de Investigación en Comunicación U.A.O. Temas de interés identidades culturales, representaciones e imaginarios sociales, prácticas culturales, diseño gráfico, arte, patrimonio cultural.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Los criterios de evaluación de la marca están claros. El gusto del analista se evidencia en la comparación con el tipo ideal (la marca Canadá). Nada más arbitrario que las banderas y los escudos de países (hechos sin diseñadores) y nada más confuso que los discursos que fundamentan la representatividad y la referencialidad de la nación, el pueblo, el país y su diversidad. Por lo general, el símbolo más significativo y más apropiado por un grupo para definir su identidad como nación, no pasa por las fábricas de diseño visual sino por los estamentos patrios de gobierno.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integrales
Me parece sugestivo el artículo. Importante la idea de centrar
la discusión en el análisis de la situación de comunicación en la que interviene el diseñador. El desconocimiento del contexto no sólo comunicativo, hace de la labor proyectual una tarea de especialistas poco dispuestos a involucrarse en «problemas sociales» de fondo tan evidentes, como la convivencia ciudadadana o la discriminación social.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
1. Al parecer el cambio de look es un aunto de «razón o fuerza» de notables y no de democracia popular.
El concepto gráfico es deplorable, el diseñador no ha salido de los imaginarios nobles del medioevo. Ni el colonialismo más extremo asumiría una imagen así. Y CHILE, un país con tradición y cultura política incluyente no merece ese mamarracho institucional.
2. Ni lo uno, ni lo otro. El tema es como para un seminario internacional de representación social, democracia, imágen y política.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
1. No hay propiamente diseño, en cuanto a calidad gráfica se refiere.
2. No es legible con facilidad.
3. la innovación se confunde con la mediocridad creativa.
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