Vera sobre Personalización de objetos en los juegos de Facebook (42912)
Diálogo iniciado por Julian Vera en el artículo
Personalización de objetos en los juegos de Facebook

Me pareció un articulo muy interesante; sin embargo me cuesta entender el enfoque de la pregunta; la teoría del valor es compleja. Podrías explicar mejor la relación con el caso de Dragon City?
Yo interpreto dos factores, la customización (por compra de objetos diferenciales en forma virtual) y la experimentación lúdica en la combinación de elementos (en este caso el personaje mismo).
Yo creo que la causa del éxito de este juego debe ser en gran parte por esta posibilidad de renovar-cambiar-personalizar el objeto protagónico. Igual me parece que voy a tener que jugarlo para entenerlo mejor!

Hola Julian, muchas gracias por tu comentario. Como comentas, la teoría del valor es compleja para darle cabida en un artículo de estas características, simplemente he querido esbozarlo para hacer reflexionar. Su relación con Dragon City puede ser aplicada a cualquier otro juego virtual que incluya en su dinámica la venta de bienes virtuales. A partir de aquí se plantean muchas preguntas: ¿en qué se basa el valor de un objeto intangible?, ¿en qué se basa su precio?, ¿hay determinados objetos con mayor valor que otros, por qué?... Saludos.
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