Diálogo Nº 42912

Diálogo iniciado en el artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook

Retrato de Julian Vera
0
Jul. 2014

Me pareció un articulo muy interesante; sin embargo me cuesta entender el enfoque de la pregunta; la teoría del valor es compleja. Podrías explicar mejor la relación con el caso de Dragon City?

Yo interpreto dos factores, la customización (por compra de objetos diferenciales en forma virtual) y la experimentación lúdica en la combinación de elementos (en este caso el personaje mismo).

Yo creo que la causa del éxito de este juego debe ser en gran parte por esta posibilidad de renovar-cambiar-personalizar el objeto protagónico. Igual me parece que voy a tener que jugarlo para entenerlo mejor!

1
Retrato de Lluisa Diaz
22
Jul. 2014

Hola Julian, muchas gracias por tu comentario. Como comentas, la teoría del valor es compleja para darle cabida en un artículo de estas características, simplemente he querido esbozarlo para hacer reflexionar. Su relación con Dragon City puede ser aplicada a cualquier otro juego virtual que incluya en su dinámica la venta de bienes virtuales. A partir de aquí se plantean muchas preguntas: ¿en qué se basa el valor de un objeto intangible?, ¿en qué se basa su precio?, ¿hay determinados objetos con mayor valor que otros, por qué?... Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio