Gallardo sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (22113)

Diálogo iniciado por Martin Gallardo en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Martin Gallardo
0
Ene. 2012

Coincido plenamente en que ha sido muy alta la apuesta para no decir «nada nuevo». También, que con el paso del tiempo termine siendo algo que juegue en contra.

Un detalle no menor que alguien me marcó es que en las gráficas donde las personas sostienen los carteles, parece que fueran «hombres elásticos». La proporción del tamaño del cartel, no condice con el largo de los brazos!.

Muy bueno el artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto