Diálogo iniciado por Regina García sobre:

Ilustración principal del artículo Periodismo de moda 2.0

Gaby Gómez Del Río

Periodismo de moda 2.0

La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.

Ver este artículo

Retrato de Regina García
0
Regina García
Mar 2013

Es un artículo muy interesante, abre varios temas para debatir. Me surgió una duda en el apartado de «Otros formatos» entiendo cuando te refieres al formato piramidal, que se refleja principalmete en como los medios promocionan su información en las redes sociales, pero luego ya no entendí del todo como sería el formato horizontal aplicado, ¿tienes algún ejemplo de un medio que si utilice lo que le llamas «construcción colectiva de la información» y que lo utilice en redes sociales? ¿O simplemente no lo hay? Saludos! Excelente artículo... =)

0
Retrato de Gaby Gómez Del Río
17
Gaby Gómez Del Río
Mar 2013

Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Autor:
Javier Cuello
Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
156
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
El alcance de la creatividad digital
Sinopsis:
Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
53
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Autor:
Rafael Llimós
Título:
Lady Gaga y la Polaroid
Sinopsis:
Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
11
Seguidores:
1
Retrato de Cecilia Escobar
Autor:
Cecilia Escobar
Título:
Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior
Sinopsis:
Se habla mucho de los cambios que implica el uso de nuevas tecnologías en la educación superior, pero ¿realmente se aplican de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril