García sobre Periodismo de moda 2.0 (34440)
Diálogo iniciado por Regina García en el artículo Periodismo de moda 2.0
Es un artículo muy interesante, abre varios temas para debatir. Me surgió una duda en el apartado de «Otros formatos» entiendo cuando te refieres al formato piramidal, que se refleja principalmete en como los medios promocionan su información en las redes sociales, pero luego ya no entendí del todo como sería el formato horizontal aplicado, ¿tienes algún ejemplo de un medio que si utilice lo que le llamas «construcción colectiva de la información» y que lo utilice en redes sociales? ¿O simplemente no lo hay? Saludos! Excelente artículo... =)
Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.