Sotelo sobre Perder o ganar: el valor de una cotización (43061)
Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

Desde que se creó Foroalfa leo siempre lo mismo. Y siempre respondo igual: las cosas cambiarán el día en que se profesionalice la labor del diseñador. El diseñador debe definir de antemano sus tarifas (leer Enlace), debe educar al cliente sobre su labor, debe generar un "valor" tangible al empresario, debe de capacitarse constantemente en temas complementarios al diseño y hablar el mismo lenguaje que el cliente. Nunca me han "regateado" cuando suelo explicar claramente al cliente lo que conlleva mi labor, más allá del mero aspecto estético.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre