Sotelo sobre Perder o ganar: el valor de una cotización (43061)

Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Jul. 2014

Desde que se creó Foroalfa leo siempre lo mismo. Y siempre respondo igual: las cosas cambiarán el día en que se profesionalice la labor del diseñador. El diseñador debe definir de antemano sus tarifas (leer Enlace), debe educar al cliente sobre su labor, debe generar un "valor" tangible al empresario, debe de capacitarse constantemente en temas complementarios al diseño y hablar el mismo lenguaje que el cliente. Nunca me han "regateado" cuando suelo explicar claramente al cliente lo que conlleva mi labor, más allá del mero aspecto estético.

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre