Gonzalz sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (3650)

Diálogo iniciado por Manuel Gonzalz en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Manuel Gonzalz
0
Mar. 2010

En momentos de cambio, el cambio de imagen se puede interpretar como un renacer en la compañia. Este logo por bien o mal, es original y no el ying-yang que tenian anteriormente con la rayita blanca entremedio. Del punto de vista artistico nadie puede negar que este es el logo de Pepsi ya que retiene los colores y la distribución de los mismos ocupando aproximadamente la mitad del circulo con la misma raya blanca que ahora parece dar la impresion de una sonrisa añadiendole un toque alegre al logo. La tipografia es mas legible y mejor de todo, es retro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre