Diálogo iniciado por Jorge Espinoza sobre:

Ilustración principal del artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Pepsi: ¿mejor o peor?

La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Espinoza
1
Jorge Espinoza
Sep 2009

El iso-logotipo anterior funcionaba adecuadamente. No obstante, la nueva propuesta es simplificada, lo que la hace más fácil de recordar, aspecto que sin duda es primordial en los iso-logotipos cuya orientación son los productos de consumo. Cabe recordar que de acuerdo a las teorías cognoscitivistas, las formas más simplificadas son las más fáciles de interpretar y de recordar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Preguntas a la Marca Argentina
Sinopsis:
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
35
Seguidores:
16
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
484
Opiniones:
127
Seguidores:
3354
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El nuevo escudo de Buenos Aires
Sinopsis:
A propósito del artículo de Francisco Yantorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
87
Seguidores:
3354
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
153
Seguidores:
83
Retrato de Marco Antonio Sandoval Valle
Autor:
Marco Antonio Sandoval Valle
Título:
Diseño social y cultura
Sinopsis:
Al diseñar es recomendable poner a los individuos en el centro de las decisiones, al margen del propósito que persiga cada proyecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo La Comunicación del Packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
479

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril