Martínez Loreto sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (347)

Diálogo iniciado por Celia Pamela Martínez Loreto en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Celia Pamela Martínez Loreto
0
Sept. 2009

Tener poco temor hacia el cambio es bueno y en una compañía grande algunas veces esto es un decisión que bien tomada te permite un crecimiento. El cambio que hizo Pepsi me parece bueno a medias. Su imagen actual me parece muy límpia y sencilla en todos los aspectos; sin embargo al observar bien noto como un logotipo que le falta terminarse de pulir. Estoy de acuerdo con el cambio ya que su imagen anterior me parece ya anticuada, pero lo único que pediría es un rediseño con respecto a la tipografía y aunque el logo me recuerda a alguna figura oriental, lo considero más atractivo que el anterior.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto