Duran M sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (312)

Diálogo iniciado por Alex Duran M en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Alex Duran M
0
Sept. 2009

Creo que la nueva marca tiene buena legibilidad, parece ser de facil recordacion, conserva rasgos del anterior iso-logo así que el cambio no es tan agresivo. Sin embargo, creo que tiene poco impacto visual, no dice mucho. Creo que la marca se contemporanizó. Eso es bueno, pero creo que no superó la calidad gráfica que tenía antes. Y ahora me surge una duda: ¿por que está de moda esa tipografia ligera, sans serif y minúscula?; los ultimos rediseños de marcas que he visto tienen semejanza en sus caracteres.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto