Diálogo iniciado por Mariano Ajamil sobre:

Ilustración principal del artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Pepsi: ¿mejor o peor?

La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Ajamil
0
Mariano Ajamil
Ene 2010

Deberíamos tener en cuenta, que a diferencia de Coca Cola, la estrategia de Pepsi a lo largo de los años es ir renovando constantemente su imagen. Teniendo en cuenta eso (y mas allá del «más lindo-más feo», las diferencias tipográficas y de forma) está respondiendo a su identidad que es renovarse constantemente. Para Pepsi eso es lo importante. ¿O acaso creen que el consumidor reconoce «la curvita»?.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El poder del nombre
Autor:
Alex Aldas
Título:
El poder del nombre
Sinopsis:
Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
19
Seguidores:
12
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54
Retrato de Sebastián Sumbre
Autor:
Sebastián Sumbre
Título:
No a la identidad
Sinopsis:
Los diseñadores ejercemos una práctica que es funcional al consumismo y a la globalización; contribuye con la irracionalidad del mercado y con la pérdida de identidad de nuestras ciudades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
3
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Cuando el cliente es el gobierno
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Cuando el cliente es el gobierno
Sinopsis:
Sistema de identificación visual institucional para el Gobierno Federal mexicano de Felipe Calderón.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
8
Seguidores:
85
Retrato de Rosana Malaneschii
Autor:
Rosana Malaneschii
Título:
Los sentidos del logo
Sinopsis:
En base a una investigación realizada en la industria de los chacinados en el Uruguay, este texto coteja, con aportes teóricos vinculables al diseño, el uso, definición y sentido que dicho sector da a los logos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El nuevo escudo de Buenos Aires
Sinopsis:
A propósito del artículo de Francisco Yantorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
87
Seguidores:
3323

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero