Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
Mariano Ajamil es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Medios digitales. Ejerce la docencia en UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Mariano está en FOROALFA desde 2007.
Mariano Ajamil nació en Buenos Aires en 1976. Es egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Profesionalmente se introdujo en el diseño sobre soporte digital en el año 1998. Desde el 2001 se desarrolla de forma independiente siendo parte de diversos equipos de trabajo. En el período 2001-2010 se desempeñó como docente en la materia Tipografía de la Cátedra Venancio, en la carrera de Diseño Gráfico, Universidad de Buenos Aires.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Felicito al diseñador ganador. Concuerdo totalmente con el jurado que es la mejor propuesta. Me impresiona un poco cuando los diseñadores se suben al caballo de la opinión destructiva en vez de constructiva. Y más cuando ven las cosas desde un piso más arriba sin haber participado del proceso. Es un mal de la profesión definitivamente.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Deberíamos tener en cuenta, que a diferencia de Coca Cola, la estrategia de Pepsi a lo largo de los años es ir renovando constantemente su imagen. Teniendo en cuenta eso (y mas allá del «más lindo-más feo», las diferencias tipográficas y de forma) está respondiendo a su identidad que es renovarse constantemente. Para Pepsi eso es lo importante. ¿O acaso creen que el consumidor reconoce «la curvita»?.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Me da la impresión que la mayoría de las personas que opinan solo conocen la docencia por los docentes que tuvieron. Y deberían tener en cuenta que «hacer diseño» no pesa tanto como «saber enseñar» en medio de una clase. La profesión suma, pero en definitiva no deja de ser trasmisión de conocimientos. Y si no se sabe absolutamente nada de pedagogía los conocimientos profesionales no sirven para nada. Me canso de ver «docentes» que creen que, por tener una carrera profesional, se imaginan que enseñan bien.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero