Mariano Ajamil

Mariano Ajamil

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Medios digitales, con 21 años de trayectoria. Ejerce la docencia en UBA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Mariano Ajamil nació en Buenos Aires en 1976. Es egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Profesionalmente se introdujo en el diseño sobre soporte digital en el año 1998. Desde el 2001 se desarrolla de forma independiente siendo parte de diversos equipos de trabajo. En el período 2001-2010 se desempeñó como docente en la materia Tipografía de la Cátedra Venancio, en la carrera de Diseño Gráfico, Universidad de Buenos Aires.

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Felicito al diseñador ganador. Concuerdo totalmente con el jurado que es la mejor propuesta. Me impresiona un poco cuando los diseñadores se suben al caballo de la opinión destructiva en vez de constructiva. Y más cuando ven las cosas desde un piso más arriba sin haber participado del proceso. Es un mal de la profesión definitivamente.

0
0

Jan 2010 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Deberíamos tener en cuenta, que a diferencia de Coca Cola, la estrategia de Pepsi a lo largo de los años es ir renovando constantemente su imagen. Teniendo en cuenta eso (y mas allá del «más lindo-más feo», las diferencias tipográficas y de forma) está respondiendo a su identidad que es renovarse constantemente. Para Pepsi eso es lo importante. ¿O acaso creen que el consumidor reconoce «la curvita»?.

0
0

Me da la impresión que la mayoría de las personas que opinan solo conocen la docencia por los docentes que tuvieron. Y deberían tener en cuenta que «hacer diseño» no pesa tanto como «saber enseñar» en medio de una clase. La profesión suma, pero en definitiva no deja de ser trasmisión de conocimientos. Y si no se sabe absolutamente nada de pedagogía los conocimientos profesionales no sirven para nada. Me canso de ver «docentes» que creen que, por tener una carrera profesional, se imaginan que enseñan bien.

0