
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Medios digitales
Enseña en: UBA
Se unió a FOROALFA: 2007
Mariano Ajamil nació en Buenos Aires en 1976. Es egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Profesionalmente se introdujo en el diseño sobre soporte digital en el año 1998. Desde el 2001 se desarrolla de forma independiente siendo parte de diversos equipos de trabajo. En el período 2001-2010 se desempeñó como docente en la materia Tipografía de la Cátedra Venancio, en la carrera de Diseño Gráfico, Universidad de Buenos Aires.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Felicito al diseñador ganador. Concuerdo totalmente con el jurado que es la mejor propuesta. Me impresiona un poco cuando los diseñadores se suben al caballo de la opinión destructiva en vez de constructiva. Y más cuando ven las cosas desde un piso más arriba sin haber participado del proceso. Es un mal de la profesión definitivamente.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Deberíamos tener en cuenta, que a diferencia de Coca Cola, la estrategia de Pepsi a lo largo de los años es ir renovando constantemente su imagen. Teniendo en cuenta eso (y mas allá del «más lindo-más feo», las diferencias tipográficas y de forma) está respondiendo a su identidad que es renovarse constantemente. Para Pepsi eso es lo importante. ¿O acaso creen que el consumidor reconoce «la curvita»?.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre