Castillo Ovalle sobre Pensar más, hacer menos (49396)

Diálogo iniciado por Andres Camilo Castillo Ovalle en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Andres Camilo Castillo Ovalle
0
Andres Camilo Castillo Ovalle
Nov. 2017

Primeramente reitero mi preocupación porque me parece muy decepcionante saber que en un país con tantos recursos como el de nosotros se maneje pobremente la parte cultural y mas aun la parte de innovación sea en diseño o en otras áreas. GENTE DE COLOMBIA QUE LEA ESTE TEXTO NECESITAMOS URGENTEMENTE CAMBIAR EL CHIP, DEJAR DE PENSAR COMO UN PAÍS DE TERCER MUNDO E INCORPORAR MEJORES PERSONAS EN ¡TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO HUMANO!

DESPERTEMOS DE ESE PENSAMIENTO MEDIOCRE, SI NO APORTAMOS MAS EN ESTOS CAMPOS VAMOS A TERMINAR COMO EL HAZME-REÍR DEL CONTINENTE.

¿Por qué hago este comentario? porque nosotros los que habitamos este país nos acostumbramos a lo fácil, a lo (copiar y pegar) como dice William en éste artículo y nos hemos olvidado completamente de la originalidad en todos los ámbitos y me puse de mal genio saber que uno de los pocos exponentes en FOROALFA Colombiano no lo hayan visto ni una sola persona de nuestro país.

GRACIAS WILLIAM COSME GRAN DISEÑADOR!

2
Retrato de William Cosme
67
Ene. 2018

Gracias Andrés, la idea es construir entre todos para cambiar, paso a paso. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre