García sobre Pensar más, diseñar menos (43357)

Diálogo iniciado por Jasson García en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Jasson García
0
Ago. 2014

Muy de acuerdo contigo, es muy importante hacer conciencia de este tema ya que actualmente en la amplia demanda del Diseño Gráfico, pareciera (para la sociedad) que es algo muy sencillo, que surge repentinamente y se digitaliza la idea. Soy estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala y sé lo que está detrás de todo proyecto gráfico, todo va de mano con la investigación y del método como camino para llegar al objetivo de comunicar, transmitir un mensaje, un concepto y hacer empatía con el cliente y el receptor.

0
Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

JAsson, otro ortodoxo sin experiencia del diseño, amigo solo puedo decirte que no hay que hacerse el riguroso o virtuoso del diseño, o dime como te sientes cuando llega un diseñador empírico y te gana en estética porque lleva más horas que tu invertidas en práctica experimental ?

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

pero no se trata de estética, el proceso de diseño es un proceso prefigurativo, es necesario sin duda una preparación, a pesar de ello el diseño no es propio de los diseñadores, muchas gente, la mayoría, diseña sin darse cuenta de ello, día a día, la diferencia es el enfoque de cada área, la especialización, la estrategia, la resolución, la gestión y demás atributos que hace a un diseñador saber desarrollar un programa de identidad gráfica, un mensaje, un empaque, un objeto, un espacio, un programa, no basta la estética, basta también la experiencia, bastan los conocimientos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre