Piovesan sobre Pensar más, diseñar menos (41848)

Diálogo iniciado por Adriana Piovesan en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Adriana Piovesan
2
Abr. 2014

Siempre he dicho "Menos es más", pero eso no quiere decir que por que ves menos PENSAMOS menos los que lo hacemos, a veces lo más sencillo tiene todo un proceso creativo por detrás que muchas veces las personas comunes, y me refiero a comunes con personas que no están conscientes del trabajo del diseñador gráfico, no ven y no aprecian. Creo que como diseñadores hay que comunicar y enseñar a los que no saben qué es lo que hacemos los diseñadores, ya que es un trabajo más complejo de lo que muchos creen.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto