Pinzón sobre Pensar más, diseñar menos (41255)

Diálogo iniciado por Daniela Pinzón en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Daniela Pinzón
7
Feb. 2014

En algunas ocasiones entre mas simple se ve un diseño, es porque tiene una complejidad mayor en sus investigación y el análisis de esa información, esto genera que al ver el diseño tan simple algunas personas piensan que es muy fácil y no requirió tiempo, y no se entienden porque es tan caro.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Mar. 2014

Muchos no están dispuestos a comprender que aquello a lo que llaman "dibujitos" lleva un gran proceso para que se afirme en el mercado, y que justamente no es el resultado lo que se cobra sino todo el trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero