Daniela Pinzón

Daniela Pinzón

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Daniela Pinzón es diseñadora gráfica, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Daniela está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
7
Votos:
10
Opiniones:
18

Actividad reciente de Daniela Pinzón

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Es muy importante mantener el perfil de color que se va a utilizar configurado de la misma manera que esta la impresora con la que se va a imprimir, hacer una pequeña prueba de color, para garantizar que es lo mas parecido a lo que se quiere obtener, porque ademas lo que se esta viendo en pantalla no es lo mismo que lo que se imprime , ya que tienen diferentes perfiles de las tientas de la impresora.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

El día que exista esa tecnología con la que se pueda cambiar con facilidad las cosas, nos convertiríamos en seres bastante cambiantes y falsos, ademas la forma en como interactuamos con la sociedad seria bastante complicada, así que por lo menos en lo personal prefiero seguir viviendo con el tipo de imágenes que veo día a día

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?¿Firmar o no firmar las fotografías?

Es un tema bastante controversial, yo considero que si se debería firma, en estos tiempos es mas fácil el poder copiar una imagen y modificarla como mejor le plazca, dejando de lado el verdadero sentido que le quería dar el autor, ademas de que pierde cualquier derecho sobre la imagen también pierde que se le reconozca por el buen trabajo que realizo, y el firmar la fotografía es una forma de afirmar que esa fotografía realmente le pertenece.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo La red social de las carreterasLa red social de las carreteras

Es una analogía bastante interesante,el hombre es un ser social que necesita de convivir de otras personas para poder mantener una vida armónica, a pesar de que a muchas personas les gusta estar solo, en realidad no están completamente solos ya que necesitan de otras personas para poder realizar las actividades que le gustan, por lo tanto se tiene que mantener cierta relación con las personas que nos rodean para poder transitar por la vida de una forma armónica.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico en su techo de calidadEl diseño gráfico en su techo de calidad

en nuestro entorno se tiene que mantener una doble posición ante una situación y no se debe quedar en una sola opción, se tiene que identificar cuales son los aspectos finales, ademas se tiene que mantener una sana competencia, analizar bien a la competencia para poder mejorar o reforzar ciertos aspectos de la lona.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

El hacer cambios suele ser muy divicil, se encuentra uno tan a acostumbrado a estar en una zona de confort, que cuando llega alguien mas y te dice que puedes estar mejor, te da hasta cierto punto miedo, pero es importante alejares un poco de la situación y ver el panorama completo, no porque personalmente te parezca aceptable quiere decir que esta bien, pero esto no quiere decir que se tiene que estar modificando un logotipo cada tres años, la construcción de un logo requiere mucho mas investigación que simplemente elegir una letra de la temporada.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseñoCómo diseñar el negocio de diseño

La planificación es importante en cualquier aspecto, si no existe una planificación previa es muy probable no poder cumplir con un objetivo, y en caso de cumplir con el objetivo seria de una forma mas tardada , y hablando de negocios no es bueno perder el tiempo en arreglar problemas de planeación ya que el tiempo es dinero.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo La creación como esencia del hombreLa creación como esencia del hombre

es muy interesante el como estas abordando el tema, no estoy en total acuerdo que todas creaciones del hombre han sido una copia, tal vez des de hace unas décadas hacia estas fechas, las creaciones han sido una copia se podría decir que mejorada pero en un principio de los tiempos el hombre si creaba cosas de la nada, tal vez si tomando como referencias cosas de la naturaleza o tomando piezas de otros lugar, pero al final es una creación de la nada, desde mi punto de vista

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo Pensar antes de diseñarPensar antes de diseñar

Se tiene que tener muy claro que es lo que realmente se quiere ser, si es que queremos que nos sigan viendo como los que hacen cosas bonitas o como los que resuelven problemas. y eso depende de nosotros, ya que tenemos que educar a los clientes desde los tiempos de entregas, y en que consiste hacer un diseño.

Daniela Pinzón
7

May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

me gusto mucho el análisis, las grandes marcas tal vez no sean reconocidas por su excelente trazo, pero se mantienen en la mente del usuario por su simplicidad pero sobre todo por toda la publicidad que se hace entorno a esa marca, y esa constante repetición que tienen en todos los medios que los rodea.

Daniela Pinzón está siguiendo 3 perfiles

Hay 7 seguidores de Daniela Pinzón

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril