Diálogo iniciado por Xavier Solé sobre:

Ilustración principal del artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

José Antonio Giménez

Pensar en el usuario para superar la crisis

Se requiere un cambio de mentalidad para superar la crisis, y los diseñadores somos pieza esencial para un cambio basado en el crecimiento sostenible y la reinterpretación de los espacios.

Ver este artículo

Retrato de Xavier Solé
0
Xavier Solé
May 2012

Muy buen articulo José Antonio. El diseño ya tiene otra dirección, de abajo a arriba. Ahora se le llama Design Thinking...siempre ha estado presente en otras fomas de expresión. De todas maneras, Steve Jobs, un gran Design Manager, siempre se saltó éste concepto. Estoy hecho un mar de dudas!

2
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
May 2012

Creo que en algún momento perdimos el rumbo... Jobs era un hombre al que le gustaban las cosas sencillas. Imagen sencilla, interconectividad social y tecnológica sencilla, interface sencillos... si eso no es pensar en el usuario...

Quizá, el problema es que pasamos mucho tiempo tratando de explicar -justificar- nuestros errores.

Un ejemplo, apostamos por los coches eléctricos, pero carecemos de infraestructura y energía suficiente para abastecerlos masivamente, ergo seguimos con petroleo. O cambiamos el modo de entender la forma de transporte... Es más fácil esperar que pensar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño del producto infantil
Autor:
Paola Andrea Castillo
Título:
Diseño del producto infantil
Sinopsis:
Los objetos con que interactúan los niños juegan un rol fundamental para su desarrollo. La intervención del diseño en este tipo de proyectos merece ser analizada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
12
Retrato de Vicente Encarnación
Autor:
Vicente Encarnación
Título:
Del valor de la información al valor del diseño
Sinopsis:
La aparición del llamado design thinking está convirtiendo al diseño en una fuente de innovación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
135
Opiniones:
5
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
Autor:
David Gallo
Título:
Chicas Poderosas Bogotá
Sinopsis:
Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
17
Seguidores:
74
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Sinopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
23
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
28
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Banco matero
Autor:
Designo Patagonia
Título:
Banco matero
Sinopsis:
Un caso de diseñador-productor que propone una alternativa de decoración con estética autóctona argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
5
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril