Solé sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (27969)
Diálogo iniciado por Xavier Solé en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis
Muy buen articulo José Antonio. El diseño ya tiene otra dirección, de abajo a arriba. Ahora se le llama Design Thinking...siempre ha estado presente en otras fomas de expresión. De todas maneras, Steve Jobs, un gran Design Manager, siempre se saltó éste concepto. Estoy hecho un mar de dudas!
Creo que en algún momento perdimos el rumbo... Jobs era un hombre al que le gustaban las cosas sencillas. Imagen sencilla, interconectividad social y tecnológica sencilla, interface sencillos... si eso no es pensar en el usuario...
Quizá, el problema es que pasamos mucho tiempo tratando de explicar -justificar- nuestros errores.
Un ejemplo, apostamos por los coches eléctricos, pero carecemos de infraestructura y energía suficiente para abastecerlos masivamente, ergo seguimos con petroleo. O cambiamos el modo de entender la forma de transporte... Es más fácil esperar que pensar.