Solé sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (27969)

Diálogo iniciado por Xavier Solé en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Retrato de Xavier Solé
0
May. 2012

Muy buen articulo José Antonio. El diseño ya tiene otra dirección, de abajo a arriba. Ahora se le llama Design Thinking...siempre ha estado presente en otras fomas de expresión. De todas maneras, Steve Jobs, un gran Design Manager, siempre se saltó éste concepto. Estoy hecho un mar de dudas!

2
Retrato de José Antonio Giménez
52
May. 2012

Creo que en algún momento perdimos el rumbo... Jobs era un hombre al que le gustaban las cosas sencillas. Imagen sencilla, interconectividad social y tecnológica sencilla, interface sencillos... si eso no es pensar en el usuario...

Quizá, el problema es que pasamos mucho tiempo tratando de explicar -justificar- nuestros errores.

Un ejemplo, apostamos por los coches eléctricos, pero carecemos de infraestructura y energía suficiente para abastecerlos masivamente, ergo seguimos con petroleo. O cambiamos el modo de entender la forma de transporte... Es más fácil esperar que pensar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre