Montecé sobre Pensamiento tipológico (53455)

Diálogo iniciado por Doménica Montecé en el artículo Pensamiento tipológico

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Detrás de todo proceso debe existir motivación que permitan justificar las acciones que se han de ejecutar durante el proyecto. Es por esto que investigar, en primera fase, de forma objetiva a nuestro cliente; recabando toda la información posible, útil, necesaria y relevante para poder definir en este caso el tipo emplear. Los procesos tienen estadios que deben ser respetados y analizados oportunamente, no se pueden obviar integrando prejuicios. Concluyo que debe tomarse en consideración estas recomendaciones al momento de querer representar la esencia de la marca, dado que es la individualización lo que permitirá un mayor éxito en la ejecución de las estrategias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto