Diálogo Nº 19552

Diálogo iniciado en el artículo «Payadores» avant la lettre

Retrato de Ismael Guerra
2
Nov. 2011

Es buena la observación y que mal es para el diseñador que utilice su argumentación para distraer de los aspectos débiles de su proyecto, en realidad no debería tenerlos. Lo que creo importante es el poder de síntesis, resumir cinco hojas en cinco lineas, una buena idea se explica con poco. En el diseño hay palabras que definen una acción , hay nombres de materiales y estrategias que el diseñador debe dominar para comunicar esto a sus colegas y beneficiar el proceso de diseño, pero para hablar con el cliente es mas importante que la idea se ENTIENDA a parecer que sabemos del tema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio