Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky sobre:

Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño

Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ver este artículo

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May 2020

Este articulo en verdad me dejo muy sorprendida porque siento que habla de temas que tal vez nunca hables con tus colegas diseñadores, que tus profesores no lo mencionen o simplemente nunca lo habías llegado a pensar. Siento que la pasión por el diseño es indispensable en un diseñador porque la pasión es un motor a la creatividad con la que se lleva a cabo un trabajo. El cliente siento que no debería ser un enemigo sino un aliado siempre. El cliente pedirá cosas pero nosotros como diseñadores debemos escuchar y siempre poder reflexionar acerca de lo que el cliente quiere y dar el mejor producto y el que transmita el mensaje de la marca a la que estamos diseñando. Yo lo veo en vez de que el cliente es el padre que nos prohíbe la liberta, en realidad es el diseñador el padre que es sabio sabe de lo que habla y aconseja a su hijo en algún conflicto que tenga. Por lo tanto, no hay que sentirse mal ni oprimido cuando nuestro cliente nos pide algo o que corrijamos algo porque como dice el articulo ellos conocen a su cliente y quieren lo mejor, por este motivo, lo mejor que se puede hacer es intentar llegar a un consenso con el cliente ya que nosotros tenemos el conocimiento del diseño y ellos las de su marca. Gracias por el articulo!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: