Diálogo Nº 53041
Diálogo iniciado en el artículo Pasión por el diseño
Este articulo en verdad me dejo muy sorprendida porque siento que habla de temas que tal vez nunca hables con tus colegas diseñadores, que tus profesores no lo mencionen o simplemente nunca lo habías llegado a pensar. Siento que la pasión por el diseño es indispensable en un diseñador porque la pasión es un motor a la creatividad con la que se lleva a cabo un trabajo. El cliente siento que no debería ser un enemigo sino un aliado siempre. El cliente pedirá cosas pero nosotros como diseñadores debemos escuchar y siempre poder reflexionar acerca de lo que el cliente quiere y dar el mejor producto y el que transmita el mensaje de la marca a la que estamos diseñando. Yo lo veo en vez de que el cliente es el padre que nos prohíbe la liberta, en realidad es el diseñador el padre que es sabio sabe de lo que habla y aconseja a su hijo en algún conflicto que tenga. Por lo tanto, no hay que sentirse mal ni oprimido cuando nuestro cliente nos pide algo o que corrijamos algo porque como dice el articulo ellos conocen a su cliente y quieren lo mejor, por este motivo, lo mejor que se puede hacer es intentar llegar a un consenso con el cliente ya que nosotros tenemos el conocimiento del diseño y ellos las de su marca. Gracias por el articulo!