Tique sobre Para ser más innovador, cámbiate los zapatos (49304)

Diálogo iniciado por Paula Tique en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Retrato de Paula Tique
0
Nov. 2017

Muchas veces se llega a pensar que la innovacion solo es el simple hecho de mostrarle a la sociedad algo que nunca nadie lo hubiera hecho, pero creo que es en este punto donde los humanos de cierta forma nos equivocamos y es que como la autora misma lo describe el diseño comienza con la empatia,de nada sirve presentarle al cliente una idea fantastica si este no siente que existe un vinculo quese relacione con gus gustos, necesidades etc. Creo que nosotros como futuros o incluso ya diseñadores debemos aprender a escuchar, a crear una empatia mas alla de (diseñador-cliente), dejar de mirar como siempre nossotros nos hemos visto y tratar de dejar buscar ser comprendidos sin comprender, todo esto claro esta sin sobrebasar la linea de lo profesional, sin lugar a duda siento que debemos cambiarnos los zapatos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre