Diálogo iniciado por Waldemar Lemanczyk Paz sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

FOROALFA

¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?

Ver este artículo

Retrato de Waldemar Lemanczyk Paz
0
Waldemar Lemanczyk Paz
Mar 2011

Las Marca reflejan lo que somos en la actualidad, dinámicos, cambiantes y adaptables. En único incoveniente de las marcas mutantes (yo las conocía como multimarca) es el económico, está claro que no todo el mundo se lo puede permitir, ya sea por los soportes que se pueden generar o por el desarrollo en si mismo.

Está claro que las marcan han de evolucionar hacia algún sitio, hemos pasado por muchas épocas (marcas minimalistas, 3d, 2.0, geométricas, multicolores, etc), aún así, la cuestión es crear logos que generen perdurabilidad y conciencia de marca en el target. La técnica es solo un medio

0
Retrato de Galindo Márquez
0
Galindo Márquez
Jul 2013

logos que generen perdurabilidad...y lo dice un señor que ha canjeado su propia marca 3 veces puede ser?? en unos 5 o 6 años??...a su actual marca no le doy, a partir del día actual, más de tres añitos pues es el típico producto de una moda pasajera, que pudiendo ser vistosa, no es perdurable, eso seguro. es fácil crearse un discurso en base a l leído y aplicarlo en un ámbito de ignorancia...si tuviera algo de ética devolvería el dinero que sus clientes han pagado por las marcas (por llamarlas de alguna manera) que usted le ha realizado, por que de verdad, ni son perdurables ni profesionales.

0
Retrato de Waldemar Lemanczyk Paz
0
Waldemar Lemanczyk Paz
Jul 2013

Estimado sr. «nombre inventado Galindo Márquez profesor de la escuela de arte», gracias por su comentario pero:

1º.- Asegúrese de que cuando se invente un usuario de Méjico su comentario tenga hora local de Méjico y no sean las 5 de la mañana allá, ¡chico malo!

2º.- Asegúrese de no poner tantos detallas mío que delaten que me conoce, sigue u observa en la sombra como una rata, lo cual además le hace el menos indicado para hablar de ética.

Ocultar su verdadero nombre, crear una cuenta falsa para intentar descalificarme deja mucho que desear la verdad, como se nota que ya está de vacaciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
149
Seguidores:
1519
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
86
Ilustración principal del artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Pepsi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
225
Seguidores:
599
Ilustración principal del artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
Análisis simbólico de la Marca Perú
Sinopsis:
Los símbolos «marcan» las marcas. En el caso de una marca-país sus implicancias simbólicas tienen aún más importancia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
119
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
0% glamour, 100% eficacia
Sinopsis:
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
42
Seguidores:
461

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril