Diálogo Nº 50847

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Sebastian Pulla
1
Nov. 2018

El brief es una parte vital del proceso creativo, sin brief alguno o un brief no bien hecho podemos nosotros como diseñadores a no tener claro las cosas que el cliente necesita. Muy aparte que la elaboración de un brief también ayuda al cliente a tener claro su pedido hacia el creativo, establecer este entendimiento de ambas partes. En mi experiencia en agencia de publicidad, cuando no hay brief y solo me dice «haz esto que es urgente», no se encuentran buenos resultados, ya que no se tiene claro cual es el pedido y lo que quiere exactamente necesita el cliente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio