Diálogo Nº 8415

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Jorge Jacobo Castañeda
0
Ago. 2010

Buen articulo, aunque al principio sentí que era un poco forzada la idea de que la Investigación es más completa que la investigación. En la conclusión es mucho mas comprensible aunque me deja con una duda. El problema no creo que sea I ó i, el problema es dónde hacerlo y por cuánto? Normalmente todo es deadline y no hay tiempo para salir al campo a (I)–contando única y casi exclusivamente con (i) o en el peor de los casos: estereotipos. Es mas fácil, rápido y barato salir con una solución basada en la educación visual propia y la supuesta ajena. ¿Cómo le digo al director -Deme tiempo para I?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio