Castañeda sobre Para qué sirve investigar en diseño (8415)

Diálogo iniciado por Jorge Jacobo Castañeda en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Jorge Jacobo Castañeda
0

Buen articulo, aunque al principio sentí que era un poco forzada la idea de que la Investigación es más completa que la investigación. En la conclusión es mucho mas comprensible aunque me deja con una duda. El problema no creo que sea I ó i, el problema es dónde hacerlo y por cuánto? Normalmente todo es deadline y no hay tiempo para salir al campo a (I)–contando única y casi exclusivamente con (i) o en el peor de los casos: estereotipos. Es mas fácil, rápido y barato salir con una solución basada en la educación visual propia y la supuesta ajena. ¿Cómo le digo al director -Deme tiempo para I?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos