Diálogo Nº 7602

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Silvia Podestá
7
Jul. 2010

La práctica de diseño implica la COMPRNSIÓN de un problema, para dar una solución; no importa de el tipo de necesidad de diseño: práctica, estética, de mercado, ambiental, etc.

El diseño no da valor agregado a los objetos, sino que tiene valor en sí mismo. Es la ideación y desarrollo de conceptos que dan solución a necesidades planteadas y se materializan en objetos reales, con características FORMALES y técnicas concretas. No puedo separar el diseñador «práctico» del «investigador» y no me cabe dudas que esta práctica implica una actitud de búsqueda de «nuevas soluciones conceptuales»

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Expresión y significación en diseño de objetos
Expresión y significación en diseño de objetos El tomar conciencia de la dimensión cultural que tienen los objetos de uso nos obliga a buscar diseños y herramientas de proyecto que mejoren las propiedades de mediación que estos tienen hoy en día.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril