Diálogo Nº 6473

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Daniel Andrés Mera E
0
May. 2010

Considero que el Diseñador actual debe adquirir una característica de renovación constante ya que de esa manera se propician dinámicas exploratorias que poco a poco formaran y consolidaran su experiencia, además resulta pertinente establecer rigor académico que le posibilite abordar la Investigación teórica e interdisciplinar, cuyo factor común sería la capacidad retórica que se puede desarrollar y que no sólo sirve para comunicarse sino también para proyectarse tanto a nivel de grupo como con el público, evidenciando que no sólo se materializa, también se sustenta en su discurso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio