Diálogo Nº 6470

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Carlos Riveros Grospelier
1
May. 2010

Un artículo valioso en eso de poner en discusión los aspectos más «duros» del hacer diseño, pues soy de los que sienten que si bien la experiencia es una plataforma significativa en la construcción de las propuestas, las mismas serían incompletas si se soslayara una correcta y rigurosa investigación. No obstante hemos de diferenciar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la misma; recopilar información de manera frenética, pero sin el proceso reflexivo que la relacione el proyecto es un esfuerzo tan estéril como plantarse ante el encargo con soberbia infalibilidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio