Diálogo iniciado por Ramiro Perez sobre:

Ilustración principal del artículo Panorama de la construcción de la teoría del diseño

Alejandro Valencia

Panorama de la construcción de la teoría del diseño

Cinco posiciones en torno a la teoria de diseño con sustento en diversos conceptos.

Ver este artículo

Retrato de Ramiro Perez
1
Ramiro Perez
Nov 2014

Me aburrí! esto de la teoría de la cuadratura del círculo aleja tanto, pero tanto que en vez de dibujarnos nos convierte en un abstracto mal hecho.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Alejandro Valencia
Nov 2014

llegado el momento, comprenderás la importancia de estos ejercicios y la necesidad de definición de la profesión. Que esta perdida o diluida, por la falta de un sustento teórico. llegara el momento...

1
Retrato de Ramiro Perez
1
Ramiro Perez
Nov 2014

El momento me llegó hace rato, el tema es que comprendo demasiado y tengo muy claro que competimos contra el power point. El mercado se nos ríe! Tampoco es que creo que ponemos satélites en el aire.

Hacemos Diseño Gráfico, algo importante, algo serio pero no esto.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Alejandro Valencia
Nov 2014

Suerte en tu competencia contra el power point (Esto me hace dudar que comprendas).

No solo hacemos diseño gráfico - habrá de ampliar el universo, solo un poco -. Y aun este el diseño gráfico, es desarrollar elementos físicos, o para proyectarse a través o mediante elementos físicos, tan sutiles como una película cromática o un haz luminoso... ...claro, mas las teorías de la información.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
60
Seguidores:
3741
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
50
Seguidores:
52
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
283
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
12
Seguidores:
3741
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
15
Seguidores:
2540
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3741

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre