Diálogo Nº 45615

Diálogo iniciado en el artículo Pandemia selfie

Retrato de Paty Díaz
0
Jul. 2015

Comparto completamente la opinión. La razón de que las industrias creativas vean desvalorizado su trabajo, es que la mayoría de los dispositivos modernos tienen el objeto de automatizar las tareas de edición y creación de contenido; pero no poseen un estudio avanzado. Es como lo que sucede en el campo de la medicina, al utilizar robots para remplazar la tarea de los médicos, sin duda es más eficiente, pero castra la humanidad de la labor desempeñada. Saludos

1
Retrato de Julio Broca
17
Jul. 2015

La automatización, tienes razón, desvaloriza lo concreto de la creatividad. La creatividad no es sujeto del tiempo, al revés, el tiempo es sujeto de la creatividad para quien crea. Desgraciadamente la automatización deriva en la eficiencia como la nueva diosa de los criterios de valor en la industria. La lucha esta, como dices, en no permitir la muerte de la humanidad como contenido de nuestra labor. Gracias por leer Paty.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio