Juárez sobre Pandemia selfie (45605)

Diálogo iniciado por Armando Juárez en el artículo Pandemia selfie

Retrato de Armando Juárez
0

¡Hola a todos!

Importante el tema que hoy nos presenta Julio Broca y la manera en que lo aborda. La "democratización" de la fotografía ha traído consigo una serie de problemas para quienes estamos dedicados en menor o mayor medida al ámbito del diseño, de la imagen o la fotografía. Yo en particular me dedico al diseño gráfico, y a la publicidad. He tenido que conversar extensamente con muchos de mis clientes que suponen haber encontrado la solución perfecta a los problemas de diseño gracias a una foto de sus "súper smarthphones", hasta convencerlos de los límites de ésta tecnología. Ahora no quieren escribir, quieren que les entienda a sus pedidos con una foto o una captura de pantalla. Fotografían la fachada de su empresa y dicen "aquí te mando mi logotipo" cuando pretenden solicitar algún servicio de diseño donde no está incluido el retoque o vectorización. "Esta foto profesional la tomé yo mismo con mi Iphone" dicen. He tenido que comparar resultados para convencerlos del error.

1
Retrato de Julio Broca
17

"Aquí te mando mimlogotopo" !barbaro! Es la clase situaciomes que desafían la capacidad argumentativa del diseñador para poder entablar un diálogo que logre transformar la perspectiva de un cliente. Esa transformación busca crear conciencia del valor y la importancia de llamar a un diseñador para hacer un trabajo. Bravo Armando por ese difícil trabajo de hablar con el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre