Diálogo Nº 37731

Diálogo iniciado en el artículo Packaging responsable

Retrato de Cristina Cuesta
1
Cristina Cuesta
Ago. 2013

El diseño sustentable en packaging me parece esencial, pero siempre hay que tener en cuenta la pertinencia, usabilidad y que el diseño debe ser práctico. Al crear propuestas sustentables de packaging hay que tener en cuenta todo esto y además darle un giro a la idea para transformarlo en sostenible o reciclable. Estoy de acuerdo con tus seis puntos a seguir y tener en cuenta al hacer una propuesta de packaging, creo que son importantes y deben siempre seguirse como parte del proceso.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Oct. 2013

Gracias Cristina. En el diseño de un buen packaging son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, si bien, cabe recordar que los que atienden a cuestiones de responsabilidad social, económica y medioambiental no deben olvidarse. Un conjunto que equilibre todos los factores que influyen en el diseño en cualquiera de sus disciplinas, sería pues la definición de un "buen diseño".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril