Cuesta sobre Packaging responsable (37731)

Diálogo iniciado por Cristina Cuesta en el artículo Packaging responsable

Retrato de Cristina Cuesta
1
Cristina Cuesta
Ago. 2013

El diseño sustentable en packaging me parece esencial, pero siempre hay que tener en cuenta la pertinencia, usabilidad y que el diseño debe ser práctico. Al crear propuestas sustentables de packaging hay que tener en cuenta todo esto y además darle un giro a la idea para transformarlo en sostenible o reciclable. Estoy de acuerdo con tus seis puntos a seguir y tener en cuenta al hacer una propuesta de packaging, creo que son importantes y deben siempre seguirse como parte del proceso.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Oct. 2013

Gracias Cristina. En el diseño de un buen packaging son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, si bien, cabe recordar que los que atienden a cuestiones de responsabilidad social, económica y medioambiental no deben olvidarse. Un conjunto que equilibre todos los factores que influyen en el diseño en cualquiera de sus disciplinas, sería pues la definición de un "buen diseño".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero