Reares sobre Packaging para salvar el planeta (54763)

Diálogo iniciado por Jorge Reares en el artículo Packaging para salvar el planeta

Retrato de Jorge Reares
8
Hace un año

La cuestión "envases" excede conductas individuales. No es prudente cargarnos de culpas pues ante los millones de Tn., de productos que emergen de fábricas y granjas por minuto, y la velocidad con la que llegan a gondolas y a cada vivienda, los y las individuos, imagino que somos algo asi como esquiadores intentando frenar un alud de nieve cayendo desde los altos de montaña. Si, es una materia que ha logrado grandes avances en origen y continuará evolucionando, pero son decisones institucionales de orden internacional en primer lugar y de inversiones en investigación e implementación. DETALLE, con algunos productos basicos de salud las sociedades hemos retrocedido, y, por necesidad fiscal o de ambiciones facilistas pretendiendo monopolio, en vez de garantizar mejor control y sanidad de sistemas de red de agua potable domiciliaria, ha crecido innecesariamente el envasado de agua, lo que implica enorme sobre costos: plantas de envasado, insumos pet o de vidrio, envases de recarga, transporte automotriz (implica: combustible, aceites, neumaticos, baterias, contaminacion ambiental, manipulacion de cargas, uso de calzadas citadinas, etc.). Incomprensible porque dejar de usar la mecánica de los fluidos en beneficio colectivo de manera económica como lo fue hasta pocas décadas atras en ejidos urbanos.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio