Minimalismo: ¿el nuevo estándar en diseño de empaques?

Diálogo iniciado por Domenika Orellana Taylor en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Domenika Orellana Taylor
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Hace un año

Considero que los modelos minimalistas están tomando un fuerte posicionamiento en la actualidad debido a que el mundo se está moviendo a un ritmo más rápido, la sociedad está más acelerada y eso hace que tengan menos tiempo las personas en poder interpretar y procesar la información que se contenga en la imagen. Como por ejemplo en los videos las personas un video de 40sg les torna largo y quieren videos de 10sg donde le digas las cosas super concretas.

Por otro lado el minimalismo es un arma de doble filo porque puede ser considerado expensive ya que las marcas de lujos son caracterizadas por eso. Sin embargo, también generan confianza porque transmiten una sensación de simplicidad y claridad, lo que puede hacer que los consumidores perciban el producto como más auténtico y de calidad. Al reducir el exceso de elementos gráficos y mensajes, se evita la sobrecarga visual y nos facilita la comprensión del producto. Por lo tanto, considero que al eliminar distracciones visuales, el enfoque se centra en el producto en sí, lo que puede ayudar a destacar y transmitir confianza en su calidad.

También he notado que este tipo de packaging tienen conceptos como la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Un packaging que utiliza materiales simples y reciclables puede transmitir un mensaje de compromiso con el medio ambiente, generando confianza en los consumidores que buscan marcas responsables.

Algo que sí he notado es que las personas confunden el uso correcto del minimalismo y consideran que solo es color blanco y tipografía pequeña y no saben que detrás de todo eso hay una investigación profunda.

Para concluir, considero que no todas las marcas pueden ser minimalista porque cada marca tiene su propia identidad y público objetivo. El diseño del packaging debe adaptarse a la identidad de la marca, el público objetivo y las características del producto para garantizar una experiencia de marca coherente y satisfactoria para los consumidores.

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Retrato de Ricardo Vidal Rivero
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Hace un año

De acuerdo!

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Retrato de Graciela Iungman
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Hace un año

Coincido plenamente con tus conceptos ,hay en este momento una sobrecarga de información .La mente capta y procesa los mensajes mas claros y descarta los otros ,por lo tanto los diseños mas simples acorde a las marcas son mas fácilmente visualizados y comprendidos.

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