Ferro sobre Packaging minimalista (42226)

Diálogo iniciado por Julio Ferro en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Julio Ferro
11

Los refritos del modernismo (o flat design, dios!) en muchisimos casos esconden una pereza de diseño y concepto que me supera. Si estos lenguajes son la tendencia, se termina creando commodities (o peor, un tag de estilo) cuando lo que nos encargan es diferenciación!

Sans + logo + fondo pleno = diseño? Esta receta preempacada es lo que ve la gente común. Sabor a poco si la ausencia de concepto se quiere compensar con estética.

Descreo de cosas huecas como estas Enlace pero tambien me emocionan otras Enlace donde la idea se ve bien respaldada por el diseño.

2
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4

Julio, justamente, la diferencia está en la idea. Eso se ve claramente en el link 2 que refiere a los mineros rescatados y homenajeados en un vino. Muchos ponen al diseño minimalista como "la gran idea", la táctica reveladora que brinde "la solución final" que lleve ese producto al estrellato y no entienden que los estilos o las tendencias en el diseño solo son una parte pequeña de esa solución y no son un fin en si mismos. Es la idea y la estrategia que esta genera, la que nos va a decir que estilo en el diseño debemos aplicar. La táctica, dicta la estrategia. Una vieja verdad que no oxida.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January