sobre Packaging minimalista (42184)

Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Packaging minimalista

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

Agrego a lo anterior, q el minimalismo que tanto gusta a los diseñadores, no es muy óptimo como recurso llevado a una golosina infantil. Además, muchos diseños minimalistas terminan siendo tan parecidos uno con otros, q pierden capacidad de diferenciación. ¡Cuantos diseños ya hemos visto como el de las imágenes q puso el autor!. Ser hipster, por ejemplo, sorprendió xq nadie usó barba y bigote en décadas y llama la atención. Ahora, ya no. En breve, volveremos a cambiar estilo. Lo mismo pasa en el packaging, con la diferencia q no diseñamos por moda, sino por lo q sirve para ese mercado.

6
Retrato de Claudio Gaitan
0
Abr. 2014

de acuerdo con ud 100%

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

Gracias, Claudio! Buen fin de semana largo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre