Ruiz sobre Packaging minimalista (42179)

Diálogo iniciado por Robert Ruiz en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Robert Ruiz
0
Abr. 2014

Estimado colega, en lineas generales y a pesar que no me gustan los dogmas, como diseñador comparto parcialmente que la síntesis de mensajes o como tu dices; minimalismo conlleva que los principales beneficios del producto en si mismo son mas comprensibles para el consumidor. Pero has de tener en cuenta que los departamentos de marketing testean con consumidores reales que es lo mas "efectivo" y no siempre una estética minimalista es sinónimo de éxito, depende de la marca, el canal y un sinfín de variables. Cualquier packaging debe comunicar ya sea minimizando o maximizando

3
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

Tal cual, Roberto.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2014

Estoy de acuerdo con la observación, pero desde mi punto de vista, después de leer este artículo, creo que el autor hace referencia al minimalismo como "propuesta" de diseño no tanto como "dogma"

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre