Ruiz sobre Packaging minimalista (42179)
Diálogo iniciado por Robert Ruiz en el artículo Packaging minimalista

Estimado colega, en lineas generales y a pesar que no me gustan los dogmas, como diseñador comparto parcialmente que la síntesis de mensajes o como tu dices; minimalismo conlleva que los principales beneficios del producto en si mismo son mas comprensibles para el consumidor. Pero has de tener en cuenta que los departamentos de marketing testean con consumidores reales que es lo mas "efectivo" y no siempre una estética minimalista es sinónimo de éxito, depende de la marca, el canal y un sinfín de variables. Cualquier packaging debe comunicar ya sea minimizando o maximizando


Estoy de acuerdo con la observación, pero desde mi punto de vista, después de leer este artículo, creo que el autor hace referencia al minimalismo como "propuesta" de diseño no tanto como "dogma"
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre