Escutia sobre Packaging minimalista (42172)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr. 2014

Muy buena reflexión y puntos de vista acertados. Quisiera ahondar en este tema, diciendo que, por ejemplo en Suecia, la firma ABBA (nada que ver con el grupo musical) propuso unos packaging minimalistas, donde solo la tipografía contaba, gruesos tipos en la marca y light en el desborde de texto. Todo esto sobre fondo blanco, sin imágenes. Sólo que hay que hacer notar los aspectos culturales ( aunque cada vez mas diluídos) porque nosotros, por nuestra forma de ser, wsomos mas de imagen y no de texto. Pero, como digo y se expresa en el artículo, somos mas receptoivos a nuevas formas de expresión

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio