Camacho sobre Origen, funciones y gestión de las marcas lugar (43199)

Diálogo iniciado por Diego Camacho en el artículo Origen, funciones y gestión de las marcas lugar

Retrato de Diego Camacho
0
Ago. 2014

Considero que aun cuando los parametros enunciados por el autor son importantes existen casos puntuales de marca lugar dentro de los que la ausencia de una orientacion general ha causado que la marca sea un producto poco representativo, que se le ha pretendido vender mas a los oriundos en vez de generar en ellos alguna apropiacion, y mas aun cuando muchos de los elementos iconicos de la marca pertenecen mas al imaginario de regiones especificas que a un hecho perceptible general, ¿como por medio del manejo de la marca se puede dar un giro a estas situaciones ya en desarrollo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto